¿Es Seguro Durante el Embarazo?

 

¿Es Seguro Durante el Embarazo?

Servicio de Evaluación de Exposiciones Gratis y Confidencial

MotherToBaby California es una organización sin fines de lucro que provee evaluaciones gratis, confidenciales y personalizadas sobre el riesgo y la seguridad de los efectos de exposiciones como pesticidas, químicos, y medicinas durante embarazo y amamantamiento. Te podemos ofrecer información basada en evidencias sobre la seguridad/riesgos de estas exposiciones para que puedas hacer las mejores decisiones para tu salud y la de tu bebé. Estamos dedicados a apoyar a mamás y familias de ciudades fronterizas en California.

¡Contáctanos Hoy!

Inicia un chat-en-vivo, llámanos o usa el formulario confidencial a la derecha para contactar a nuestro equipo.

Chat en Vivo

Como un programa de UC San Diego, nos importa la salud de mujeres embarazadas y lactantes en nuestra comunidad. Nuestro personal bilingüe (ingles/español) está disponible de 9am-5pm, de lunes a viernes.

Riesgos de exposición entre trabajadoras agrícolas, jornaleras, empleadas de limpieza y más

Sin importar la clase de trabajo que haces, puede que tengas preguntas o dudas acerca de cómo las cosas a las que estas expuesta en tu lugar de trabajo-o en tu casa-podrían afectar a tu bebé. Nuestro servicio de información es gratis y disponible a mujeres embarazadas o amamantando incluyendo inmigrantes, trabajadoras migrantes, refugiadas, y solicitantes de asilo viviendo en California, incluyendo San Diego. Si eres mamá, futura mamá, o una organización que ayuda a familias, nosotros podemos proveer la información que necesitas sobre exposiciones durante embarazo y amamantamiento para:

—Jornaleras, trabajadoras agrícolas o de campo

—Personal de mantenimiento y limpieza

—Albergues y clínicas comunitarias

Mamás Saludables y Bebés Saludables

Nuestra meta es darte la información que necesitas acerca de cómo las cosas a las que estas expuesta en el trabajo o en casa podrían afectar al bebé en desarrollo durante tu embarazo o durante amamantamiento. Aunque muchas exposiciones ambientales puede que no tengan efectos, ciertas exposiciones pueden causar defectos de nacimiento, complicaciones de embarazo, o hasta problemas de desarrollo o comportamiento duraderos para un bebé.

Nosotros podemos mejorar la información sobre exposiciones y la salud para mujeres embarazadas y nuevas mamás. 

Ejemplos de exposiciones maternas que se conoce que afectan negativamente el embarazo y la salud infantil son, tomar alcohol durante embarazo, fumar durante embarazo, la infección del Zika, o tomar warfarin, una medicina recetada para tratamiento y prevención de coágulos de sangre.  A continuación, están solo algunos de los tipos de exposiciones de los cuales podemos proveer información personalizada:

Cleaning

Mujeres embrazadas pueden ser expuestas a toxinas reproductivas en su lugar de trabajo. Cambios en el sistema inmune y capacidad pulmonar pueden alterar la interacción de una mujer embarazada con estos elementos.  Ya sea si son químicos, humos, radiación u otra cosa — pregúntanos acerca de potenciales exposiciones laborales.

Agriculture

Ya sea si es que te encanta trabajar en el jardín de tu casa o trabajas en el campo o centro de jardinería, exposiciones a pesticidas pueden plantear preocupación cuando estas embarazada. Basado en los productos a los cuales estas expuesta, nosotros podemos ayudarte a determinar si esas preocupaciones meritan un cambio.

Chemicals

Químicos tóxicos como el plomo pueden interferir con la salud de mujeres embarazadas y sus hijos. Evita exposiciones a cualquier fuente de plomo conocida como el agua contaminada y la pintura en casas construidas antes de 1973.

Zika

Zika, dengue, enfermedad de Lyme y otras infecciones pueden ser el resultado de una picadura de insecto, y pueden ser prevenidas por ciertos repelentes de insectos. Si estas embarazada y te sientes insegura acerca de ciertos ingredientes utilizados en repelentes de insectos, nosotros te podemos ayudar con esto también.

Travel

Cuando viajas fuera de tu hogar, puedes estar expuesta a diferentes riesgos de salud. Si estas embarazada, podrías necesitar vacunas para ciertos destinos, mientras que otros lugares podrían tener brotes de enfermedades que pueden constituir un riesgo cuando estas embarazada o planeando un embarazo, ¡como el virus del Zika!

Food

Seguridad alimentaria es importante durante embarazo para prevenir infecciones serias como listeria y E. coli. Carnes o mariscos crudos o poco cocidos, carnes procesadas (embutidos) y ciertos quesos son culpables comunes, pero frutas y verduras también pueden estar contaminadas.  Debes poner atención en alimentos retirados del mercado y advertencias de brotes de enfermedades trasmitidas a través de alimentos.

Herbs

Recuerda tomar vitaminas prenatales antes y durante embarazo, y también durante la lactancia materna. El consumir suficiente ácido fólico es sólo un paso importante que puedes tomar para prevenir defectos congénitos.

Vaccine

No sólo porque un ingrediente viene de la naturaleza significa que es seguro para el bebé en camino. Remedios herbales y suplementos no están regularizados por la FDA para su seguridad y efectividad-mejor pregúntales a nuestros expertos si tu producto herbal puede representar un problema durante embarazo.

Colds

¿Tienes gripe o resfriado?  ¿Preocupada de cómo puede afectar a tu bebé en desarrollo o tu suministro de leche durante lactancia materna?  Existen ciertos medicamentos para gripe y resfriado que sí son recomendados para mujeres embarazadas o en lactancia materna y otros que no lo son.

Vaccines

Vacunas antes y después de embarazo pueden ayudar a protegerte a ti y a tu bebé de enfermedades serias como la gripe, tos ferina (pertussis) y rubéola. Ciertas vacunas durante embarazo también le dan a tu bebé algo de protección después de nacer, aun antes que se les permite recibir sus propias vacunas.

❤️ UC San Diego + MotherToBaby California

Inicia un chat-en-vivo, llámanos o usa el formulario confidencial a la derecha para contactar a nuestro equipo.

chat1463783078_square-facebook1463783083_twitter1463783096_youtube1463783101_pinterest1463783104_square-linkedin

  • ¿Cuál es Tu Pregunta?

    • Nuestros expertos pueden contestar tus preguntas relacionadas a exposiciones (alcohol, medicamentos, riesgos laborales, toxinas) antes y durante embarazo y durante lactancia materna.
100% Confidencial.